El arte del merchandising: cuando convertimos productos en estrellas de rock en el punto de venta. ¿Te has preguntado alguna vez cómo algunos productos se destacan y se convierten en auténticas estrellas en el punto de venta? La respuesta está estrechamente relacionada con el arte del merchandising. En el mundo del merchandising, la planificación estratégica, […]
Seguir leyendoAprende a medir la participación de tu producto en el lineal con Share of Shelf
El Share of Shelf, también conocido en español como cuota en el lineal, es uno de los activos más importantes del mercado de gran consumo. En otras palabras, el shelf space es el espacio que está destinado para la exposición de los productos en estanterías, lineales o góndolas. En Servicios Reunidos trabajamos siempre midiendo los […]
Seguir leyendo¿Qué es un árbol de decisiones? Analizamos la herramienta para conocer las posibles decisiones del Shopper.
Qué se le pasa por la cabeza el shopper y cómo actúa para elegir un producto concreto y no el de al lado, es uno de los secretos más deseados por los equipos de trade marketing. Esa información es poder, y para llegar a obtener esos datos, es necesario utilizar herramientas que ayuden a las […]
Seguir leyendoImpulsa tu estrategia de Trade Marketing, utilizando el planograma
La diferencia entre que un producto se venda con éxito en el Punto de venta o no, vienen marcada por muchos factores, pero sin duda uno de ellos es el uso de herramientas efectivas. Una de esas herramientas es el PLANOGRAMA; su diseño e implementación in situ es un punto extra a la hora […]
Seguir leyendoPLV en el Punto de Venta. Desde el cartel, al auge de los displays digitales.
La Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) es una herramienta clave para captar la atención de los consumidores y fomentar la compra impulsiva en el momento de la compra. A medida que la tecnología ha avanzado, la PLV ha evolucionado y se ha adaptado para mantenerse al día con los cambios en el mercado […]
Seguir leyendo