La evolución sufrida por el retail en los últimos años en términos de tecnología ha permitido el desarrollo de herramientas que nos permiten tener un detalle exhaustivo de lo que sucede en el punto de venta; de esta forma nacen conceptos como el de Perfect Store, concepto que adquiere cada vez mayor relevancia y sobre […]
Seguir leyendoMore Tag¿Quién cuida de tus productos cuándo tú no estás?
¿Sabías que contar con una fuerza de ventas externa puede ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio? El ciclo de distribución de tu producto no termina cuando este llega a las estanterías de las tiendas, sino cuando los clientes lo eligen frente al resto. Un 73 % de ellos lo hace en el momento de […]
Seguir leyendoMore TagLa integración de Inteligencia Artificial #AI en puntos de venta
Uno de los objetivos principales del desarrollo de una tecnología como la Inteligencia Artificial no es otra que la consecución de “ojos en la tienda” para de esta forma obtener datos de los productos en tiempo real. De esta forma, la Inteligencia Artificial en el sector retail nos ayuda a tener una mayor comprensión y […]
Seguir leyendoMore TagEfectos de la gamificación en equipos de ventas
Los objetivos por los que se implementa un programa de gamificación comercial son diversos: motivación, formación, incremento de ventas, aumento de la efectividad comercial y de la cualificación, fomento del trabajo en equipo…, que se estimulan a través de retos, logros, niveles y recompensas… pero ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de poner […]
Seguir leyendoMore TagTrade marketing: estrategia para optimizar la gestión del punto de venta
El marketing se ha convertido en un área imprescindible y fundamental en cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual. Como consecuencia, es necesario dar a conocer los productos que ofertas en los lineales, para destacar por encima de la competencia. Basándonos en ello, es muy importante contar con especialistas […]
Seguir leyendoMore Tag