Cuando vas a lanzar un nuevo producto, una nueva marca o quieres cambiar el concepto de empresa que tienes, necesitarás siempre de un estudio y análisis del mercado. Con los resultados de este análisis podrás comenzar a ejecutar diferentes estrategias de marketing, comercialización y mercadeo, pero antes tendrás que conocer y tener en cuenta las […]
Seguir leyendoMore TagMerchandising: cómo afectan las roturas de stock en una tienda
Una de las peores cosas que le pueden pasar a una tienda es tener productos de alta comercialización en el stock como “no disponible”. Para un cliente algo fatal es que vaya a buscar su producto favorito en el supermercado y no lo encuentre, esto llega a representar al menos 7 billones de euros de […]
Seguir leyendoMore TagLas últimas estrategias de Shopper Marketing
En la actualidad se han desarrollado muchas estrategias de shopper marketing, todas enfocadas en mejorar el proceso de conducción del cliente para la adquisición de un producto, si bien hoy en día muchas de las estrategias son digitales nunca se debe abandonar el punto de venta y la conducción del cliente justo en el lugar […]
Seguir leyendoMore TagLa información de la gestión del punto de venta
La gestión del punto de venta es parte de los servicios de corte comercial que no le pueden faltar a un fabricante, pues del mismo depende el éxito de las ventas en el comercio como tal, que es donde ocurre todo la acción de verdad, ya que, es allí donde el cliente toma su decisión […]
Seguir leyendoMore TagLa reposición en ruta… no esperes que los productos se agoten
Uno de los mejores servicios comerciales que requiere un negocio que se encargue de la venta de productos que se exponen en las estanterías, es el servicio de reposición en ruta, el cual, es conocido técnicamente como Merchandising, esta estrategia de venta es fundamental para que siempre los lineales se mantengan llenos y bien organizados. […]
Seguir leyendoMore Tag