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Importancia del POP en el Trade Marketing

Es imposible hablar de Trade Marketing sin habla de las estrategias visuales, las cuales dependen en gran medida del material POP que se utiliza en una campaña. Para que las campañas de marketing en los puntos de ventas sean exitosas, las misma requieren de gráficos, estantería y exhibidores que llamen la atención de los clientes y que inviten a comprar, por ello, te indicaremos la importancia del material POP en el Trade Marketing.

¿Qué es el material POP?

El material POP son las siglas de las palabras en inglés- Point of Purchase, lo cual corresponde al material gráfico que se exhibe en una tienda, que en números llega a representar prácticamente más del 50% de la inversión de una estrategia de Trade Marketing, superando el material POP la inversión que se hace en publicidad en medios digitales, radio o televisión.

Y por qué es tan importante esta inversión en el Trade Marketing

La importancia y relevancia de la inversión que se efectúa en material POP en local comercial, se debe a que más del 86% de los compradores toman su decisión y elección de compra en el punto de venta, de allí, que el material POP sea visto como una de las inversiones más efectivas junto con otras estrategias en los lugares de venta, tales como regalos promocionales y asesoramiento de compra por parte de personal calificado o azafatas promotoras.

Clasificación del material POP

Como material POP se puede entender lo siguiente:

  • Gráficos: esto corresponde al uso de anuncios, posters, publicidad en carritos de compra, publicidad en la entrada del establecimiento, avisos o vallas en el punto de venta y cualquier otra publicidad visual que logre posicionar el nombre del producto y la marca.
  • Exhibidores: los exhibidores son cualquier medio de muestra o demostración y promoción del producto, ya sean islas de venta, animaciones especiales, inflables o tarimas especiales de promoción del producto.
  • Medios digitales: la tecnología nunca puede faltar en una buena estrategia de Trade Marketing, así que toda campaña debe contener pantallas digitales, touch-screens, tablets o cualquier otro dispositivo que ayude a facilitar tecnológicamente la comercialización del producto.

El POP debe ser de conformidad con el punto de venta donde se promociona

Si el punto de venta es un lugar bastante amplio el material POP requerido debe ser abundante y proporcional al tamaño de la tienda, si no es lo suficientemente proporcional, simplemente se perderá su efecto pues no será lo suficientemente vistoso, igualmente la proporción es viceversa para los locales o puntos de venta pequeños, pues la idea es que el cliente no vea saturado el espacio con una marca, pero sí que lo vea relevante y sea capaz de prestar atención al producto promocionado.

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