Algunas tiendas o empresas ofertan excelentes productos, pero la calidad de lo que venden o comercializan no se ve reflejada en las ganancias que obtienen, siendo esto un hecho muy frustrante para los propietarios, pues no entienden cómo un producto tan bueno no tenga suficiente demanda. La respuesta es muy sencilla, puede que no estés aplicando el customer intelligence.
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¿Qué es el customer intelligence?
El customer intelligence es la ejecución de los procedimientos de congregación y análisis de la información relativa a los clientes, que permiten conocer cuales son las actividades que hacen tus clientes, a que se dedican, cuáles son sus necesidades y cómo puedes involucrar tu producto para solventar y satisfacer sus requerimientos, construyendo así una relación profunda con el cliente, para lo cual, evidentemente, tendrás que estudiar al cliente de forma detenida y precisa.
Después de conocer al cliente crea las estrategias de venta
Después de haber efectuado el estudio minucioso del cliente, ahora llega el momento de comenzar a crear las estrategias de venta, estas estrategias deben centrarse en enfocar tu producto, su marca, su logo y su slogan en los que el cliente quiere. Esta es una excelente forma de ganar la atención de los clientes o potenciales clientes, para ello, debes utilizar los medios de divulgación comercial adecuados, así si tu cliente es una persona joven, el uso de medios electrónicos, redes sociales o páginas web, sería una forma excelente de llegar a ellos, mientras que, para otras personas, puedes llegar por los medios más tradicionales, así enfocas la publicidad a un público objetivo y en los medios de divulgación correctos.
Perfecciona la formación comercial
Un excelente customer intelligence te permitirá mejorar la formación comercial, si conoces al cliente sabrás cómo dirigirte a él en los puntos de venta. Así puedes, con ayuda del personal de ventas o azafatas promotoras, conectar con el cliente a través del discurso, es importante preparar bien al personal de venta, no solo que conozcan el producto, sino que identifiquen el público correcto a quien se lo deben ofrecer.
Convierte a un cliente en fan
Utilizar el lenguaje adecuado y conocer a profundidad al cliente, te permitirá convertir a un usuario en fan de tu producto, a esto se le llamada fidelizar al cliente, más que un cliente ganarás a un fiel comprador, que, además, será tu mejor propaganda, ya que si le gusta tanto tu producto se lo comentará a sus allegados quienes también querrán probarlo.
Fidelizar a un cliente no es tarea fácil, pero con el customer intelligence podrás lograrlo sin problemas, siendo este fan una persona que mantendrá la compra de tu producto en sus diferentes ciclos de vida.
En Servicios Reunidos te ofrecemos el mejor servicio de customer intelligence, que te brindará excelentes resultados y con el que lograrás un aumento importante de tus ventas, contamos con los mejores profesionales y el personal más capacitado para la gestión del punto de venta, integrar sistemas y ejecutar acciones promocionales. Aplicamos las mejores estrategias que harán revalorizar tu producto o negocio, contáctanos.