trade marketing

Los beneficios del trade marketing

Cuando de marketing se trata ninguna empresa debe escatimar, pues la única forma de posicionarse rápidamente en el mercado es, a través de las estrategias de mercadeo correctas que logren guiar a una empresa al éxito comercial, pero esto no es tarea fácil, en realidad es un trabajo que debe estar ejecutado por expertos y por mentes profesionales que efectúen un estudio concreto en la empresa a la cual se aplicará el trade marketing.

Por ello, a continuación, te indicaremos todos los beneficios del trade marketing, para que conozcas todas las ventajas que el merchandising puede traer a tu negocio:

1.      Mejora las relaciones de distribución

Si en tu empresa se encargan de la elaboración de un producto en específico, el trade marketing te ayudará a tener los mejores proveedores de materia prima, de la mejor calidad y al mejor precio, pues parte de los servicios del trade, constan en buscar que elabores el mejor producto y se imponga en el mercado. En el caso, que tu negocio se encargue de la venta de productos, pues el trade marketing se encargará de revisar el stock de productos para mantener siempre los anaqueles llenos, revisando de forma continua la caducidad de los mismos y la reposición en los puntos de venta, todo ello, bajo estrictos controles de distribución y control de la mercancía.

2.      Optimiza las ventas y las ganancias

Además de organizar el inventario y el almacén, con el trade marketing podrás obtener una notoria mejoría en las ventas y por ende, en el margen de ganancias. Con los servicios de trade, lograrás posicionar los productos en los puntos de venta, para que estos sean más visibles ante el público y despierten el interés de los clientes, esto se consigue con la aplicación de acciones promocionales, mediante rebajas, regalos de fidelidad y con la ayuda de azafatas promotoras que se encarguen de dar a conocer la marca, el producto y mostrar que tu producto es mucho mejor que el que ofrece la competencia.

3.      Refuerza la imagen del producto

Otras de las grandes ventajas del trade marketing, es que, con él, podrás reforzar considerablemente la imagen del producto, ya sea, un producto nuevo que se esté lanzando al mercado o ya sea, un cambio de imagen que se esté presentando en un producto con años de tradición. La idea es que siempre el producto logre renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias actuales de los clientes, para lo cual, es necesario reforzar la imagen y hacer que la misma invada la vida de los clientes o potenciales clientes, de forma tal, que cuando piensen en un producto no lo hagan de forma genérica, sino que piensen en la marca que representa tu empresa.

Más beneficios del trade marketing…

Solo el trade marketing te permitirá obtener la ventaja competitiva que requieres y la sinergia del equipo de trabajo con los clientes, atrévete a renovar tu empresa y a obtener más ganancias, en Servicios Reunidos, contamos con infinidad de estrategias y servicios que ayudarán a añadirle más valor a tu empresa, aprovecha todos los beneficios del trade marketing con nosotros, contáctanos.

Volver arriba