shopper

Claves para aplicar el shopper marketing en tu empresa

El shopper marketing apareció para quedarse y es que es una estrategia del trade marketing que ha dado muy buenos resultados y que seguramente querrás aplicar en tu empresa. El shopper marketing es la mejor forma de persuadir a los clientes en el punto de venta para que se sientan motivados a comprar determinados productos y es que según los últimos estudios de mercadeo se ha demostrado que prácticamente un 80% de las personas toman sus decisiones de compra directamente en la tienda, es decir, es en el punto de venta donde las personas se deciden a comprar determinado producto de una marca en específico.

De ahí, que no puedes pasar por el alto el shopper marketing como una estrategia que debes aplicar en tu empresa, por ello te brindaremos las siguientes claves para que lo hagas de forma correcta:

Así le estarías hablando claro al cliente y además, le estarías ofreciendo lo que él realmente necesita, llamando así la atención de los usuarios, pues de inmediato conectarían tu producto con sus necesidades.

  • Trata de forma amable al cliente, que sienta que realmente lo quieres ayudar

    Cuando un cliente va a una tienda quiere recibir siempre un buen trato, pero, además, en muchas ocasiones quiere recibir orientación sobre qué producto comprar, de allí, la importancia que cuentes con personal capacitado que conozca bien cada producto y que logre ofrecerle al comprador lo que necesita. Una excelente estrategia es contar con azafatas promotoras, que se encarguen de estudiar el producto, conocer sus ingredientes, contenido, propiedades, formas de uso, para que puedan explicar de forma sencilla al usuario las ventajas de comprar determinada marca o elemento.

  •  Simplifica el proceso de compra con el shopper marketing

    Ofrece a los clientes muchas posibilidades para adquirir el producto, es decir, no solo debes establecer medios de compra físicos, sino también, ofrece medios de compra online para aquellas personas que no quieren salir de casa. Al mismo tiempo, presenta en el sitio el producto en lugares visibles, en anaqueles centrales donde los clientes puedan tomar con comodidad el producto. En el caso de grandes tiendas, ofrece diversidad de puntos de pago o cajas, donde exista la rápida circulación de los clientes y no haya demoras.

En Servicios Reunidos te ayudamos a aplicar todas estas estrategias del shopper marketing, mejorando así la experiencia de compra de los clientes, quienes seguros no tardarán en regresar a tu tienda o a llevar de nuevo tus productos, contáctanos y conoce todos nuestros servicios comerciales, te esperamos

Volver arriba