La publicidad en el lugar de venta (PLV) es una acción de marketing a la cual se le debe prestar mucha atención, ya que, una buena publicidad logrará que el producto se posicione, logrando así, un beneficio para la empresa, ya que, evidentemente, aumentarán las ventas considerablemente, pudiendo observar casos exitosos, donde las ventas han aumentado hasta en un 70%, solo con mover un producto que se encontraba mal ubicado en las vitrinas o que simplemente no contaba con la promoción debida para ser exitoso. En otras ocasiones, la PLV no es efectiva, simplemente porque estas incurriendo en una serie de errores que quizás desconoces, pero que en Servicios Reunidos te descifraremos:
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No estas ofreciendo una buena experiencia de compra
Debes promocionar los productos siempre estableciendo buenas experiencias de compra, de nada vale vender un perfume sino tienen un perfume adicional abierto de probador, pues nadie sabrá a que huele el perfume y por ende, no se arriesgan a llevarlo, si ofreces una buena experiencia de compra, donde quienes atienden explican el uso e incluso prueban el producto, pudiendo revisar la calidad del mismo, tamaño real y constatar los materiales de los cuales está hecho, verás como el cliente quedará más satisfecho con la experiencia y seguro se animará a llevarlo.
El producto no es de calidad
Si verificas que la PLV es correcta, pero, igual el producto no es atractivo, quizás es porque debes mejorar la calidad del mimo u ofrecer algo diferente y nuevo, en este caso debes mejorar la calidad u oferta de la competencia, para de esta forma, ser atractivos ante el mercado en el cual se expone.
El producto cuenta con un pésimo diseño
Todo entra primero por los ojos, si tu producto tiene un pésimo diseño nadie lo mirará por muy bien ubicado que lo tengas, el diseño del producto debe llamar la atención e invitar al público a acercarse y conocerlo, si el producto es nuevo, sería bueno que puedas disponer de promotoras de venta, que efectúen demostraciones del producto e inviten a la compra del mismo.
El diseño, no puede confundir a los clientes y debe ajustarse al tipo de público para el cual va dirigido, si es un público infantil, debe ser colorido y estar al alcance de los niños, es decir, en anaqueles bajos, si es para mujeres los colores rosados deben destacar y si es para hombres el diseño debe ser bastante varonil.
No sobrevalores la capacidad de venta de tu producto
Ten presente la premisa que al inicio ningún producto se vende solo, si bien una marca bien posicionada es más fácil de comercializar, nunca hay que dejar de mejorar la publicidad en el lugar de venta, fíjate que las marcas más reconocidas a nivel mundial nunca dejan de posicionarse y anunciar sus productos, por muy fuerte que sea la marca siempre invierte en publicidad.
No te olvides de la activación en el punto de venta
El diseño y la calidad es importante pero no podemos olvidarnos de ejecutar las implementaciones en el punto de venta de forma correcta con un equipo de merchandisers o gestores del punto de venta (gpv’s)
No cometas errores al momento de salir al público con un producto, una buena estrategia de PLV siempre traerá buenos resultados, consulta con los expertos, en Servicios Reunidos, contamos con los mejores profesionales en publicidad en el lugar de venta.