Diagnóstico y acción en la visita de los GPV al PDV

Diagnóstico y acción en la visita de los GPV al PDV. ¿En qué puede ayudarte PLEIS?

En Servicios Reunidos llevamos más de 25 años trabajando para grandes marcas, somos el outsourcing comercial que trabaja contigo para que saques el mejor rendimiento a tus productos en el punto de venta. 

El mes pasado decidimos ir un paso más allá y elaboramos una Guía en la que desglosamos las reglas de oro para conseguir el perfecto layout en un Punto de Venta.

Al final de este artículo podrás encontrar el enlace para descargarte el documento con algunas de las claves básicas sobre las tareas y el recorrido que debe realizar un GPV para garantizar una buena gestión y establecer una relación comercial sólida de las marcas con determinados comercios, tiendas…

El principal objetivo de las cadenas de distribución es vender los productos, este va alineado con los objetivos de las marcas, que también buscan vender, aunque para conseguirlo, no es suficiente estar presente en el lineal, si no que hay que destacar y buscar la mejor experiencia para el consumidor. 

Recordemos que ya hemos hablado en otras ocasiones que hoy en día una de las tendencias de la Gestión del Punto de venta es poner al cliente en el centro, para conseguir llamar su atención y consolidar la relación Marca-Usuario.

 

Visita de los GPV a los diferentes PDV

Para conseguir esos objetivos de los que hablamos las marcas comerciales deben tener una visión clara y detallada de lo que está pasando en ese momento en el que el cliente final llega a su producto en una cabecera del supermercado, en un lineal…

Para que en ese momento se de lo que llamamos perfect store, es decir, para que en ese momento se den todo los parámetros estipulados para que el cliente compre un producto, anteriormente el Gestor de Punto de Venta ha tenido que programar varias visitas y realizar un trabajo de campo muy completo.

En Servicios Reunidos estipulamos este esquema de acción con sus metas y método establecido, de ellas os hablamos de forma más completa en la GUÍA del Perfecto Layout.

  1. PREVISITA
  2. VISITA
  3. SECUENCIA DE LA VISITA
  4. DIAGNÓSTICO Y ACCIÓN

 En este artículo vamos a adentrarnos en la parte de Diagnóstico y Acción. 

ruta gpv

Diagnóstico y Acción

La dinámica de trabajo en una visita influye en la eficiencia de la ruta realizada por un GPV en una jornada de trabajo, por eso debemos darle la importancia que tiene a la planificación y ejecución. 

En Servicios Reunidos el recorrido, en tienda, comienza con el análisis del lineal y el desarrollo de acciones clave para la implementación y mejora de la ubicación de los productos. 

La recopilación de datos, monitoreo a través de reportes, se lleva a cabo con PLEIS,  la herramienta que ponemos al servicio de nuestros clientes.

Os enseñamos su funcionamiento desglosando en un listado los puntos más relevantes y el funcionamiento del interfaz de PLEIS en cada apartado.

Diagnostico

1. Disposición del Producto, visibilidad y distribución

Este punto de acción pasa por recoger la información del surtido de producto, roturas de stock y la implantación de los productos en el punto de venta. 

Se pueden dar casos de incumplimientos por parte del PDV o puede darse el caso de tener que negociar un nuevo espacio para incorporar un producto, asegurar que siempre haya stock en el almacén y si no la hay informar de ello a central.

En cualquier caso, se debe recoger esa información y Pleis es una herramienta muy completa para hacerlo, como la información de visitas anteriores queda recopilada, es sencillo analizar los cambios desde la última visita.

toma de datos punto de venta

2. Control de precios, tanto de sus productos como de los de la competencia.

Hacer reportes de los precios es muy fácil con la funcionalidad de PLEIS para hacer escaneo de facings desde la APP con la cámara del móvil.

chequeo

3. Desarrollo de ofertas y promociones

Mantener una buena comunicación con los responsables de los diferentes puntos de venta, hace que el análisis del cumplimiento de las promociones sea más sencillo de analizar y que en caso de incumplimiento se pueda solucionar rápidamente.

promociones

4. Gestión de la relación de la marca con los agentes que intervienen en el PDV

Pleis  ayuda a identificar el contacto de cada punto de venta para que en la visita la comunicación sea más fluida.

El buen desempeño por todas las partes lleva a un aumento de ventas y beneficios para el PDV y para el distribuidor, por un aumento de la demanda de producto. 

resumen visita

En Servicios Reunidos hemos conseguido agilizar las relaciones entre marca, cadenas de distribución y equipos de trabajo, para lograr un servicio eficiente. 

¿Cómo lo hemos conseguido? 

Con el desarrollo de un sistema propio que facilita el trabajo de campo y la comunicación entre GPV, áreas comerciales de las marcas y los responsables de los PDV. 

Si eres uno de estos perfiles y quieres completar la información del recorrido y acciones de las visitas al PDV, puedes acceder a la recopilación de las reglas de oro para el perfecto Layout del Punto de Venta y comenzar a disfrutar del contenido que ofrecemos periódicamente a nuestra comunidad WE ARE__

 

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