La tecnología de análisis de datos avanza de forma vertiginosa, en los últimos años se han incluido funcionalidades y sistemas que nos acercan al consumidor e integran los gustos del cliente final, mejorando los procesos de desarrollo comercial de las marcas.
Si tenemos en cuenta que el uso de la tecnología móvil está presente en el 99% de los hogares de nuestro país, según el INE, la incorporación de un sistema mobile que acorte la distancia entre marcas y consumidores tiene mucha lógica.
El reto en el desarrollo de este tipo de tecnología siempre ha sido que no resulte invasivo para los usuarios y que los datos recopilados puedan ser utilizados por los departamentos comerciales en la toma de decisiones sobre lanzamientos de productos o acciones promocionales.
En Servicios Reunidos tenemos un objetivo claro; facilitar y agilizar la comunicación con el punto de venta, y sabemos que la integración de los sistemas tecnológicos más punteros es una acción clave, para el crecimiento de nuestros clientes en los distintos Puntos de Venta.
Teniendo en cuenta nuestro ADN tecnológico y siguiendo la demanda del mercado actual, avanzamos hacia lo que creemos es el paradigma de la relación entre marcas y consumidores, incorporando nuevas herramientas que faciliten la gestión del volumen de datos que se generan en operaciones de Trade Marketing.
Contenido
Conoce el uso de la tecnología Mobile en el PDV
La información que toda marca quiere tener en su poder es el porqué un cliente compra determinados productos.
Se invierten muchos recursos en la investigación y analítica del comportamiento y motivaciones de compra del cliente final, normalmente el proceso de reunir y analizar todos los datos se alarga demasiado en el tiempo.
La misión de la implementación en la GPV de la tecnología mobile ticketing es acortar esos tiempos y acercarnos al pensamiento del consumidor.
¿Cómo? Con datos de sus últimas compras, PDV en los que más adquieren un producto… y con un gesto tan sencillo como la validación de albaranes y tickets de compra, mediante una captura con el dispositivo móvil.
¿Qué es MOBILE TICKETING?
Se trata de la solución tecnológica de análisis y validación de datos que agiliza acciones de venta y registro de información útil para la Gestión del Punto de Venta.
Además, debes saber que, ya se ha implementado en grandes marcas como Pepsico, Beiersdorf, Viva Marketing con el objetivo de reforzar programas de fidelización tanto B2C como B2B a través de TIKETI.
¿Cual es la propuesta de valor de MOBILE TICKETING API?
La conexión, la comunicación directa entre los consumidores digitales y las tiendas físicas.
La información de productos y los insights se extraen directamente del ticket del cliente final, con el extra de que está totalmente segmentada y ofrece informes muy transparentes y fiables.
Imagina la ventaja competitiva que podemos ofrecer a nuestros clientes implementando esta tecnología en nuestro sistema de gestión del punto de venta.
¿Qué es TIKETI APP?
Tiketi es la APP que abre el canal de comunicación directa entre marcas y el cliente final.
Utiliza únicamente datos de compra, sin rastrear datos personales, solo información basada en las compras realizadas y registradas mediante la captura del ticket de los usuarios.
La comunidad de TIKETI obtiene promociones exclusivas, control de gastos, recomendaciones de compras basadas en sus gustos y preferencias de compra.
El uso de la APP beneficia a los consumidores con promociones y descuentos, y permite a las marcas fidelizar a sus clientes, rastreando los datos más relevantes de sus productos en el mercado:
- El precio establecido en diferentes PDV
- Los informes de ventas
- Los productos que tienen mayor rotación en un determinado Punto de Venta
y además toda esa información se puede contrastar con otros sistemas de gestión.
En Servicios Reunidos sabemos que la información que más valor tiene para el departamento de ventas de grandes marcas, es saber cómo se están implementando las campañas y promociones de sus productos en el PDV.
Con TIKETI esa información estará disponible a tiempo real y con la garantía de que los datos nos llegan desde el TICKET de compra del cliente.
Ahora hemos incorporado esta nueva herramienta a nuestro método de gestión del punto de venta, un complemento perfecto para mejorar procesos y tiempos en el análisis de datos.
¡Muy pronto conoceréis nuestros primeros proyectos con TIKETI!