Redes Comerciales Externas y Gestores/as de Punto de Venta

En este artículo vamos a tratar aspectos clave a la hora de gestionar un equipo comercial o de gestores/as de punto de venta para canales especializados como puede ser Gran Consumo (FMCG), Droguería-Perfumería o Farmacia

EL MERCADO

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, lleno de cambios y tendencias que ya no varían cada siglo sino cada año, los fabricantes deben de estar cada vez más atentos y más informados de la marcha de sus productos y los de su competencia en el mercado.

La mayoría de los españoles usa la red para tomar decisiones de compra, aunque luego la culmina en la tienda, las estadísticas reflejan que el 37% usa aplicaciones de telefonía para ahorrar, el 48 % mira folletos online para buscar los mejores precios y el 57% lee opiniones de otros usuarios.

Aun así, las ventas del comercio electrónico de gran consumo en España, “solo son el 2,3 %” y en farmacias es todavía más bajo ya que actualmente sólo el 2% de farmacias están autorizas para la venta online, por eso, a día de hoy, todavía sigue siendo fundamental estar en el punto de venta ya que es el lugar dónde se toman la mayoría de las decisiones.

EL RETO

Los fabricantes se encuentran inmersos en una lucha continua por el lanzamiento de productos innovadores que atraigan la atención de los consumidores, ha de luchar al mismo tiempo, con sus competidores por ganar espacio en en el punto de venta para estas nuevas referencias y al mismo tiempo, ha de captar la atención con promociones, debe controlar precios propios y ha de luchar en el día a día por ganar ventas y presencia.

Todo esto, se complica si además atendemos al público objetivo al que se dirige el producto, vemos que tenemos perfiles de compradores muy diferentes según la edad, generaciones muy diferentes entre si.

EL OBJETIVO

  • Lograr una mayor visibilidad y posicionamiento de marca, para así incrementar las ventas y rotación del producto.
  • Asociar un producto con su marca.
  • Conocer y liderar el mercado, adelantándose a las necesidades y costumbres de los consumidores.

No solo basta con tener un buen producto, hay que saber posicionarlo en el mercado y crear la necesidad de su consumo.

LA SOLUCIÓN

Invertir en una empresa especializada en la externalización redes comercial y gestores/as de punto de venta.

El beneficio real del Outsourcing Comercial se encuentra en el valor que aporta contar con un experto en este tipo de servicios, y este valor no es necesariamente ahorro de costes.

Aspectos como, por ejemplo, el time-to-market o la atención a clientes o la especialización de procesos y herramientas no se muestran en un balance financiero, pero pueden resultar críticos para el éxito de una compañía.

En Servicios Reunidos, contamos con la experiencia, los métodos y la tecnología necesaria para que la externalización de esta área sea un Éxito. Nuestro consejo es que cuando una empresa adopte este modelo de Outsourcing, se focalice en externalizar una parte del proceso de negocio, en lugar de unas funciones. Por poner un ejemplo, una función sería una visita comercial, un presupuesto, el envío de un email, mientras que un proceso es, por ejemplo, la conversión de clientes potenciales en cuentas. Cuando se externaliza un proceso completo los resultados pueden cuantificarse, pueden medirse y en consecuencia calcular cuál es el retorno de la inversión.

Es por ello que en Servicios Reunidos ofrecemos a nuestros clientes un servicio 360º basado en nuestros dos grandes bloques de servicios Field Marketing y Trade Marketing.

COMO LO HACEMOS

Contamos con 25 años de experiencia en la externalización de redes comerciales y gestores/as de punto de venta y nos avala una cartera de más de 600 clientes. Hemos alcanzado el equilibrio perfecto entre “funcionalidad y emotividad”.

La funcionalidad nos permite ser rápidos en las relaciones estratégicas, ágiles en la adaptación a las necesidades de nuestros clientes, inmediatos a la hora de la toma de decisiones e innovadores a la hora de aplicar sistemas y tecnologías adaptadas a facilitar y agilizar la toma de decisiones de nuestros clientes.

Somos emocionales porque consideramos imprescindible el trato cercano, tanto con nuestros clientes a la hora de integrarnos en sus necesidades como con nuestros trabajadores, ya que entendemos que las personas son el punto principal en cualquier relación comercial.

Contamos con un equipo de profesionales en cada una de las áreas de nuestro negocio, que lo atienden, le asesoran y diseñan para usted un proceso a medida.

“Somos sus ojos en el Punto de Venta”

Si quieres más información sobre redes comerciales externas o gestores/as de punto de venta (GPV), ponte en contacto con nosotros.

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