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5 beneficios de la movilidad para equipos comerciales

En la actualidad, la tecnología nos permite recabar todo tipo de datos, los cuales podemos transformar en información útil para mejorar tu negocio en diferentes sentidos. Optar por una de estas herramientas es todo un acierto, como lo es PLEIS: en tiempo real, rápido, sencillo e intuitivo. Si estás dudando en incluirlas en tus equipos comerciales, presta atención a estas ventajas.

PLEIS: información en tiempo real, agilidad, eficiencia, transparencia y mucho más

Realizar una correcta gestión del punto de venta es hoy más fácil que hace unos años. Dispones de la tecnología suficiente en la palma de tu mano. Con un teléfono móvil y la plataforma adecuada puedes recabar y acceder a diferentes datos para orientar las decisiones que afecten a tu organización. Estos son los principales beneficios que vas a conseguir.

1. Aumento de la productividad del personal de campo

Al disponer de una herramienta de movilidad para la gestión, se aumenta la agilidad del empleado y su eficiencia, lo que incidirá en una mejora de la productividad. La información que necesita para realizar su trabajo está en su teléfono móvil y llega a este desde diferentes puntos, por lo que no tendrá que acudir a un dispositivo concreto, como un ordenador, para llevar a cabo las consultas pertinentes.

La recogida de los datos es ágil e intuitiva, incluso podría efectuarse mediante reconocimiento de voz. También se permite la comunicación en tiempo real entre los miembros del equipo comercial. No tendrán que salir de la aplicación para enviar informes, correos o llamar al responsable del punto de venta si es necesario. Al final, cumplirán con sus tareas en un plazo mucho menor, lo que les hará aumentar su productividad.

2. Disminución sustancial de las horas administrativas

Las tareas de administración llegan a consumir una buena parte de las horas de trabajo, lo cual reduce la productividad y aumenta la monotonía. Al recortarlas, toda la organización se verá beneficiada, ya que se conseguirá disminuir la carga burocrática. Esto tiene un impacto positivo en el uso del tiempo, que podrá destinarse a tareas más productivas y que aporten un mayor valor añadido a la empresa.

La información fluye de forma más eficiente con estas herramientas y se reducen los errores humanos gracias a la automatización de diferentes aspectos, como la propia recopilación de datos desde puntos concretos.

3. Mejora en la formación del nuevo personal de campo

La movilidad también te trae una mejor formación del personal. Disponen de una herramienta con un funcionamiento intuitivo, por lo que el periodo de aprendizaje se reduce. No será necesario dar un curso específico para entender los pormenores del operativo de la plataforma que se use, ya que está diseñada para entenderla a los pocos usos.

Esto permite un ahorro sustancial en formación y que los nuevos empleados puedan incorporarse de forma ágil tanto en su equipo como en la organización. Un beneficio como este no se suele tener en cuenta, pero es importante facilitar la entrada a los nuevos trabajadores, incluso si estos cuentan con una experiencia limitada en el área o esta es nula.

4. Recopilación y digitalización de datos de equipos: información en tiempo real

Obtener información en tiempo real es posible, la cual se recopila y se digitaliza al mismo tiempo. Esto hace que puedas disponer de ella al instante. Además, cada empresa puede adaptar los parámetros que rigen este funcionamiento a sus necesidades, lo que abre unas posibilidades que hasta ahora estaban limitadas. Hay que tener en cuenta que cada compañía tiene unas circunstancias particulares, lo que exige soluciones a medida.

La información digitalizada fluye a mayor velocidad y puede almacenarse de forma centralizada, pero con acceso desde teléfonos móviles. Esta se ubica en servidores en la nube, los cuales hacen posible que los datos estén disponibles en todo momento. Así, podrás conocer si se ha dado una rotura de stock en el acto y actuar en consecuencia sin perder tiempo.

5. Reducción de los costes

La reacción en tiempo real supone una reducción de los costes, la cual se une con las de personal, administración y formación. Disponer de información estratégica en todo momento permite tomar decisiones que disminuyan los gastos con mayor precisión. Por ejemplo, si una promoción no está dando el resultado esperado, se podrá frenar antes de que llegue a incurrir en pérdidas.

Además, es posible detectar oportunidades, algo que solo es factible cuando se dispone de un ingente volumen de datos. Podrás conocer cuáles son los productos más demandados y los que menos para tomar decisiones estratégicas de calado con total transparencia.

En definitiva, puedes contar con plataformas para ayudar a tus equipos comerciales y dotarles de una herramienta eficiente para potenciar su desempeño laboral, como lo hace PLEIS: en tiempo real y sin complicaciones. Todo gracias a las posibilidades que te brinda la digitalización y que puedes aprovechar con un teléfono móvil.

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