En este artículo vamos a tratar aspectos clave a la hora de gestionar un equipo comercial o de gestores/as de punto de venta para canales especializados como puede ser Gran Consumo (FMCG), Droguería-Perfumería o Farmacia
Seguir leyendoMore Tag¿Cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión del punto de venta?
El proceso de toma de decisiones En todos y cada uno de los procesos de nuestras vidas interviene la toma de decisiones, a diario, tanto a pequeña como a gran escala empleamos la información a nuestra disposición para enfrentarnos a los diferentes problemas que se nos plantean.
Seguir leyendoMore TagDistintivo Ardan Empresa de Alto Rendimiento 2018 y Empresa con Potencial Competitivo 2018
La empresa de Outsourcing Comercial Servicios Reunidos especializada en la gestión del punto de venta acaba de recibir dos importantes reconocimientos a su gestión empresarial. La Zona Franca de Vigo desarrolla, a través del sistema de información empresarial ARDÁN, una línea de indicadores, que destaca aquellas empresas que son líderes en su actividad y resuelven de […]
Seguir leyendoMore TagConsejos para mejorar la rotación de productos y que no cojan polvo en las estanterías
Cuando conseguimos posicionar los productos en el lineal del distribuidor no acaba el trabajo, sino que hay que trabajar de forma constante para mejorar la rotación de productos. Cuando los productos se estancan en las estanterías, no se convierten en ingresos para el minorista y, lo que es más importante, tampoco se consiguen pedidos adicionales […]
Seguir leyendoMore TagLa importancia de tener ‘visibilidad’ para gestionar la red de ventas
Tener visibilidad cuando se gestiona una red comercial externa o interna significa saber qué está ocurriendo en el punto de venta en cada momento. Conocer las actividades que se están ejecutando en tiempo real permite corregir las ineficiencias que afectan las relaciones con los clientes y los resultados de la organización. Además, cuando los gerentes […]
Seguir leyendoMore Tag