inteligencia artificial

La integración de Inteligencia Artificial #AI en puntos de venta

Uno de los objetivos principales del desarrollo de una tecnología como la Inteligencia Artificial no es otra que la consecución de “ojos en la tienda” para de esta forma obtener datos de los productos en tiempo real. De esta forma, la Inteligencia Artificial en el sector retail nos ayuda a tener una mayor comprensión y precisión sobre una cantidad de información mayor en menor tiempo y coste.

Un ejemplo de uso de IA aplicada el sector es la aplicación de visión artificial y reconocimiento de patrones para analizar la información del lineal en tiempo real, facilitando información a los fabricantes sobre la presencia del producto, las roturas de stocks, etiquetas correctas de precios o sobre el cumplimiento de los planogramas. Este innovador método de monitorización de la tienda facilita datos antes no disponibles para optimizar la toma de decisiones.

reconocimiento de imágenes

La tecnología de reconocimiento de imágenes permite capturar y analizar la información del lineal en tiempo real, facilitando información a los fabricantes sobre la presencia del producto, las roturas de stocks, etiquetas correctas de precios o sobre el cumplimiento de los planogramas. Este innovador método de monitorización de la tienda facilita datos antes no disponibles para optimizar la toma de decisiones.

Por ejemplo, uno de nuestros principales clientes descubrió que antes de usar Pleis IA aprovechaban únicamente un 20% de los datos que se recolectaban en el PDV.

Así, a partir del reconocimiento de imágenes se puedo implementar una estrategia que permite el análisis automático de decenas de KPI´s a partir de una única foto. De esta forma, además de aprovechar de una manera más adecuada la información que obtenemos de los PDV, la utilización de IA tiene otra serie de resultados sorprendentes relativos a los equipos comerciales.

mejoras reconocimiento

Adicionalmente, otro ejemplo, que nos permite tener consciencia de la velocidad en la toma de decisiones que nos permite la IA es la capacidad de disponibilidad del lineal; pues bien, en el período de estudio podemos concluir lo siguiente: aumentar la disponibilidad en lineal en torno a un 14%.

 

Hasta ahora, solo hemos visto la parte que afecta a los fabricantes/clientes, pero qué ocurre con el equipo humano ¿En qué le beneficia la integración de IA en sus herramientas de trabajo?

mejoras

Pues bien, a través de los diferentes pilotos realizados en los últimos 18 meses, hemos podido comprobar y analizar que el tiempo de auditoría en tienda disminuye considerablemente, pasando de 12-15 minutos a únicamente 5, ya que en este ámbito el trabajo del equipo se reduce únicamente a la toma de una foto, ya que es la inteligencia artificial la que realizada la lectura y apunta los indicadores necesarios. Por lo tanto, conseguimos que nuestros equipos pasen menos tiempo en el PDV y que dicho tiempo se emplee de una forma más eficiente y rentable, para cumplir la siguiente máxima:

 

“Cuidar a las personas para que las personas cuiden de nuestro negocio”

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