Omnicanalidad en las ventas

Efectos de la Omnicanalidad en las ventas

Quizás esta sea la parte más interesante para las organizaciones, ya que vamos a hablar de números, cifras de ventas, de cómo la omnicanalidad afecta a los ingresos aumentando la cuenta de resultados.

Se han llevado a cabo diversos estudios por organismos oficiales acerca de este fenómeno y sus consecuencias inmediatas sobre beneficios. Las conclusiones extraídas son realmente interesantes …

Las ventas on line y off Line son complementarias y no excluyentes

Hasta hace no mucho tiempo, existía la creencia por parte de las empresas de ver las ventas on line y off line como competidoras dentro de la misma marca. Se entendía que las ventas on line, restaban clientes presenciales en las tiendas y como consecuencia un menor nivel de ingresos. Sin embargo los datos reales son bien distintos.

Un ejemplo muy claro es el caso de Reino Unido, en donde el 95% de las ventas que se producen en el sector textil, se realizan on line a través de dispositivos móviles. Sin embargo esta cifra no supone ningún impacto en cuanto al volumen de facturación presencial, sino que por el contrario, no se ha encontrado ninguna influencia.

La aplicación de la omnicanalidad potencia las ventas internacionales

Esto ocurre a diario en nuestro país. A pesar de que respecto al mundo on line varios países europeos nos llevan la delantera en muchos aspectos, en cuanto al traspaso de fronteras a la hora de realizar compras, los españoles nos situamos en los primeros puestos. Esto es debido a la confianza y transparencia, en cuanto a la relación y óptima comunicación entre la empresa y el consumidor final.

La Omnicanalidad atrae a los “Súper Compradores”

Cualquier empresa que se precie deberá prestar especial atención a este segmento de consumidores que invierten una importante cantidad de sus finanzas personales en compras.Todas querrían tenerlos entre su cartera de clientes asiduos y crear engagement, es decir fidelización.

Según datos de ciertos estudios, el canal favorito de este target para realizar su compras, es a través de dispositivos móviles, teléfonos, tabletas, portátiles…etc. Por ello es fundamental que las empresas adapten sus páginas webs y catálogos a cualquier tipo de dispositivo. Sin duda puede suponer la ganancia o perdida de un cliente potencial.

La presencia de una marca en un Market Place incrementará su nivel de visitas físicas.

Esto quiere decir que si una firma decide tener presencia en conocidos Market Places, como eBay o Amazon, el número de clientes que visitarán sus establecimientos físicos se incrementará considerablemente, favoreciendo a su vez un mayor volumen de ventas.
Un dato real: Los minoristas que han abierto un espacio de venta en Ebay han visto incrementadas sus ventas físicas en un 1,2%.
A la vista está que merece la pena intentarlo.

Después de analizar toda esta información, podemos deducir que la omnicanalidad, facilita a las empresas una nueva oportunidad de estrechar lazos e incrementar el número de relaciones comerciales con sus clientes potenciales.
Ofrece numerosas armas y poderosas herramientas que humanizan los procesos personalizando cada compra.

Aprovechemos entonces esta nueva tendencia aumentando la cuenta de resultados.

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