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Consiguiendo una estrategia para conectar con tu audiencia

El éxito de una estrategia es que la misma conecte con la audiencia, de allí, que en primer lugar, se debe conocer con claridad el tipo de audiencia para quien va dirigida la publicidad y el trade marketing, para ello, se debe combinar el mensaje, con la plataforma adecuada de divulgación, bajo el contenido correcto y en el momento preciso. Para que así, posterior a la estrategia el cliente siga a la siguiente fase que será la fase de compra de tu producto.

¿En qué consiste una estrategia que conecta con tu audiencia?

La estrategia para conectar con tu audiencia, consiste en lograr enviar el mensaje correcto según el perfil de la audiencia que deseas captar, para ello, debes escoger el medio idóneo, ya sea, digital, el cual va direccionado a personas que disponen de teléfonos móviles inteligentes, contacto en redes sociales de la web o mediante aplicaciones, internautas o quienes están vinculados con la era digital (excluyendo así a personas mayores con poco conocimiento de la web), o ya sea, medio impreso o televisivo, el cual va dirigido a otro tipo de público más tradicional.

Al mismo tiempo, es necesario conocer a fondo la empresa y sus productos, pues dependiendo de los servicios o mercancía que ofrece, se direcciona hacia las necesidades de los clientes, planteando así la estrategia de conformidad con el producto, sus clientes y el medio de divulgación.

Analiza la situación particular del mercado

Después de seleccionar el público y el medio de divulgación, revisa la situación del mercado, este análisis te permitirá responder interrogantes comunes, tales como: ¿qué te diferencia de la competencia?, ¿qué mercado requiere ser cubierto?, ¿qué contenido debe llevar el mensaje?, ¿con cuántos recursos se cuenta para comenzar a aplicar la estrategia?

Objetivos que se persigue con la estrategia

Ya después, de escoger la estrategia con el mensaje adecuado, debes pensar que es lo que deseas, entre los objetivos más buscados son: aumento de ventas del producto o servicio ofrecido, posicionamiento de la marca o producto o fidelización. Ahora bien, una estrategia completa es la que permita obtener todos estos objetivos juntos.

El posicionamiento es una de los objetivos más importantes, puesto que para que la audiencia elija tu producto, primero debe conocer la marca, la empresa y reconocer la calidad en la misma, es decir, un posicionamiento o reconocimiento positivo, para lo cual hay que brindar en la estrategia muchos argumentos comerciales, los cuales demuestren que tu producto es diferente y mejor que el de la competencia, una de las estrategias más usadas es buscar personas reconocidas o expertos que dan fe de la calidad del producto. Así, cuando alguien busque el producto que ofreces, se inclinará por llevar el de tu marca y no otro distinto.

Empieza con la acción
Después de haber logrado la estrategia y haberla lanzado al público, efectúa mediciones constantes, para conocer si la misma está funcionando adecuadamente, pudiéndola optimizar a tiempo. Busca ayuda, en Servicios Reunidos, contamos con los mejores profesionales en el área, contáctanos estamos para servirte y para ayudarte a crear la mejor estrategia para conectar con tu audiencia.

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