Buenas prácticas implantación PdV

Buenas prácticas de implantación en el lineal del punto de venta

En Servicios Reunidos llevamos más de 25 años trabajando para grandes marcas, somos la agencia outsourcing comercial que trabaja contigo para que saques el mejor rendimiento a tus productos en el punto de venta.

El sueño de todo Trade Marketing Manager es lograr implementar su estrategia de posicionamiento en el PDV, para que los clientes cuando lleguen al lineal acaben comprando su producto y no el de la competencia

En este artículo hacemos una reflexión sobre la importancia que tiene la ejecución de la estrategia en el PDV y cómo influye la colocación de los productos en el comportamiento del consumidor.

 Una buena implantación de los artículos en el lineal incentiva la compra y mejora la experiencia del consumidor, además podemos incentivar la venta de nuevos lanzamientos o afianzar la presencia de los productos ya existentes.

Definir los factores determinantes y buenas prácticas de la colocación de artículos en el lineal es la clave para conseguir los mejores resultados en los PDV.

En Servicios Reunidos consideramos que hay tres acciones claves en las que los Trade Marketers junto con el equipo de ventas deben trabajar:

 

1.    DEFINIR ELOBJETIVO: PERFECT STORE

Está comprobado, que las estrategias fracasan normalmente por fallos en la ejecución.

Anna Tarrega, Directora Comercial Iberia de Liquats Vegetals, definía Perfect Store, en uno de nuestros directos #WEARE de LinkedIn, como el momento de la verdad, “First moment of True” cuando el cliente llega al lineal y se encuentra con una experiencia de compra satisfactoria al 100%.

Anna nos comentaba que influyen todos los factores posibles, desde cómo está presentado el producto en el lineal a cómo se siente el cliente al llegar a casa con el producto.

Una buena experiencia del shopper o el consumidor sólo se consigue con una ejecución comercial perfecta de la estrategia definida conjuntamente por los departamentos comerciales, los Trade Marketer y el departamento de marketing.

 

2.    USUARIO EN EL CENTRO: CONOCER EL ÁRBOL DE DECISIÓN

Analizar el comportamiento de los shoppers y consumidores es muy básico a la hora de definir una estrategia ganadora, para que al llegar al lineal del punto de venta el cliente se decida a adquirir un producto concreto.

En nuestro último PDF descargable, hablábamos de Los principales KPIs para monitorizar el Punto de Venta y alguno de los indicadores que utilizamos en Servicios Reunidos tienen que ver con métricas para conocer el comportamiento del consumidor.

3.    EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA: LA IMPORTANCIA DEL PLANOGRAMA

 

También hablamos del planograma con Anna Tarrega, ella considera que es una de las palancas más importante para obtener resultados en el lineal.

En el planograma se definen las acciones para adaptarse a cada espacio de los diferentes Puntos de Venta, en él se definen las buenas prácticas a implementar en los lineales:

  • Exhibición del producto de acuerdo a las necesidades del Shopper
  • Utilizar material POP de calidad que marque la diferencia con la competencia
  • Ubicar el producto al alcance del cliente
  • Establecer las promociones

La implementación de un planograma eficiente mejora la experiencia del cliente, tiene un impacto positivo en el impulso de compra y es la materialización de toda la estrategia de venta que hay detrás de los productos de una marca concreta.

En Servicios Reunidos hemos conseguido con el uso Pleis, recoger datos de los resultados de los planogramas utilizados en el punto de venta, con más eficiencia y fiabilidad, así ofrecemos la posibilidad elaborar un diseño más flexible y adaptado a las necesidades de cada Punto de Venta.

¡Pídenos información!

Deja una respuesta

Volver arriba