Las acciones promocionales en los puntos de venta son aquellas acciones que se ejecutan de forma planificada en los locales comerciales para promocionar una oferta especial, un nuevo producto o un producto que quiera ser vendido con gran rapidez. Estas acciones promocionales deben ser elaboradas por expertos en la materia del trade marketing, pero, además, deben estar hechas a la medida del local comercial donde se desea aplicar, puesto que antes de ejecutar la misma, debe efectuarse un estudio del mercado de la posible reacción de los clientes y del impacto que esta acción promocional puede generar frente a la competencia.
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No basta que un producto sea bueno
En la práctica no basta que un producto sea bueno, pues por muy bueno que sea, si no recibe la promoción debida, ni siquiera podrá ser conocido por los potenciales clientes. En el mercado existe un sin número de productos de excelente calidad, que arrojaban excelentes resultados comerciales y que, además, eran de características superiores a la competencia, pero que por razones de falta de comercialización o falta de promoción, los mismos nunca lograron obtener el éxito.
De ahí la premisa comercial que no basta que un producto sea bueno para que se venda como pan caliente, vemos que en la actualidad existen productos no tan buenos que tienen mejor posicionamiento y mayores ventas que productos de mayor calidad, pero así es el merchandising.
Revisa la competencia
Una de las primeras cosas que se debe verificar a la hora de establecer una promoción es lo que se trama la competencia, ya que para que tu promoción sea exitosa debe ser mejor que cualquier otra que ya exista en el mercado, o por lo menos, brindar similares beneficios a los clientes. Pero nunca la promoción puede ser inferior, ya que la misma perdería su efecto.
Los promotores o azafatas
Una excelente opción para promocionar en un local comercial es contar con la presencia de personal capacitado en ventas, que sepa promocionar el producto y que le brinden una buena imagen, para ello, es esencial contar con un grupo de promotores o azafatas que sepan ofertar al público la mercancía. Lo ideal es que porten vestimenta con los colores corporativos de la empresa o del producto a promocionar, esto llamará la atención del público y despertará el estímulo de compra.
Las necesidades de los puntos de venta
Es importante conocer las necesidades de los puntos de venta porque en base a ello es que se ejecutarán las estrategias promocionales. Para esto, hay que hacer un estudio previo del mercado y de la circulación de la mercancía, como también, medir el impacto de la promoción en los clientes y como esta puede mejorar el volumen de ventas. Así, se determinan cuáles son los productos o categorías de productos que requieren la promoción y cuales pueden mantenerse en su estatus quo.
El éxito en las ventas gracias a las acciones promocionales
En Servicios Reunidos contamos con el personal capacitado para efectuar las mejores acciones promocionales, buscamos las azafatas y las preparamos para ofrecer así el mejor servicio de trade marketing y de posicionamiento, garantizando así el éxito en las ventas, contáctanos.