La gestión del punto de venta es parte de los servicios de corte comercial que no le pueden faltar a un fabricante, pues del mismo depende el éxito de las ventas en el comercio como tal, que es donde ocurre todo la acción de verdad, ya que, es allí donde el cliente toma su decisión de compra, por ello, es importante que sobre el mismo se ejecute de forma fehaciente los planes de estrategias de marketing y las gestiones comerciales enmarcadas en el aumento de la ventas y por ende, en el incremento de las ganancias.
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La gestión de punto de venta y su impacto positivo
La gestión del punto de venta debe ejercerse de forma continua, consecutiva, constante y siempre teniendo en cuenta el movimiento comercial de cada punto de venta, ahora bien, el buen seguimiento, la efectiva reposición de mercancía en los lineales, el posicionamiento de los productos, la continuidad de mercancía en el stock y hasta los acuerdos pactados por la agencia principal con las sucursales, son acciones que bien ejecutadas traerán a los diferentes locales un impacto positivo, el cual, se verá reflejado en un mayor volumen de clientes circulando en el local, un mayor número de ventas y un tráfico rápido de mercancía.
La información recopilada
Además, la gestión de puntos de venta ayuda a recopilar información que debe ser intercambiada por las tiendas afiliadas, así, todas podrán ayudarse entre sí y funcionar de mejor manera. La información recopilada debe servir para mostrar la realidad comercial del local y del almacén o depósito.
La información que se organiza y recopila, debe ser la que corresponda al volumen de ventas, las marcas más vendidas, los productos que están a punto de agotarse y hasta la data de los clientes. Todo esto, ayudará a forjar una estadística de frecuencia de compra y de la gama más vendida según la ubicación geográfica de la tienda.
Gestión de la información
Recopilada la información la misma debe ser gestionada, categorizada y valorada, ya que, esta servirá para tomar los correctivos necesarios en caso de detectarse fallas o carencias en los puntos de venta, como también, servirán para fortalecer las ventajas de un punto de venta frente a los demás.
Por lo anterior, es esta información la que sirve de base para forjar las estadísticas que deben ser estudiadas y analizadas por los expertos, las cuales, ayudarán a establecer las estrategias comerciales que se deben seguir para incrementar las ganancias, para la promoción de productos nuevos o la promoción de productos estacionarios.
Resultados obtenidos
Los resultados de estas estadísticas serán vitales para conocer si la gestión del punto de venta está funcionando o si es necesario plantearse nuevos objetivos que mejoren el posicionamiento del local comercial o de productos específicos.
En Servicios Reunidos somos expertos en la gestión de puntos de venta como servicio comercial con el que toda tienda debe contar, prestamos un servicio único y profesional que va más allá de la gestión común, adentrándonos a los problemas comerciales desde la raíz para solventarlos desde sus orígenes, estamos a tus órdenes, contáctanos.