Mantener una estrategia de venta, ejecutarla y valorarla en tiempo real no es un trabajo fácil, pero en Servicios Reunidos nos encargamos de hacerlo por ti, pues sabemos que la monitorización en tiempo real de las estrategias comerciales en el punto de venta, es vital para aumentar el número de clientes, el número de ventas y el posicionamiento de una marca o de un producto.
Por ello, a continuación, te indicaremos los beneficios de la valoración de las estrategias en el local comercial efectuadas en tiempo real.
Contenido
1. Puedes efectuar los ajustes que se requieran
Cuando cuentas con un equipo multidisciplinario que conoce de estrategias en los puntos de venta puedes ejecutar al instante los ajustes que se requieran para que la estrategia sea efectiva, de esta forma se podrá maximizar la muestra o exhibición de los productos para los clientes y tomar caminos alternativos que ayuden a un mejor posicionamiento.
2. Puedes mejorar las actividades de la competencia
El equipo de trabajo debe ser capaz de conocer las estrategias de venta que están ejecutando de forma simultánea la competencia, pudiendo así adelantarte a ellos o efectuar cambios progresivos que mejoren la oferta de otras tiendas, así serás referente de siempre ofrecer mejores precios o promociones.
3. Puedes mantener mejor comunicación con el vendedor
Si hay una monitorización continuo de la estrategia debes tener una comunicación directa con el vendedor, quien siempre debe estar al tanto de los cambios de precios y debe conocer muy bien las promociones ofrecidas, recuerda que el vendedor es el primer contacto que tiene el cliente con el producto, por lo tanto, este contacto debe ofrecerle información correcta y certera.
4. Puedes evaluar el trabajo de los promotores
Lo mejor es poder valorar el trabajo en el campo, con una atención en tiempo real puedes conocer si las azafatas y vendedores están ejecutando de forma correcta su trabajo e incluso puede verificar en caja si el mismo ha incrementado la venta del producto o si es necesario cambiar la estrategia.
5. Puedes cambiar el posicionamiento de los productos de inmediato
En muchos de los casos las ventas no son las esperadas porque el producto no está bien ubicado en los anaqueles, de ahí, que cuando la valoración se hace en tiempo real no debes esperar mucho tiempo para modificar la ubicación de los productos o de una isla, sino que de manera inmediata cambias el posicionamiento, obteniendo respuesta en el instante.
6. Monitorización de la inversión
Toda estrategia en el punto de venta requiere de una inversión, así que, si la misma se valora en tiempo real, se puede obtener respuesta de la efectividad de esta y si es necesario invertir más en material POP o en otro tipo de estrategias.
En Servicios Reunidos implementamos monitorización en tiempo real de las estrategias en el punto de venta, con lo que lograrás una gran ventaja competitiva, contáctanos y descubre una nueva forma de promocionarte de forma efectiva desde el local comercial.