Regalos promocionales

Regalos promocionales, una excelente estrategia de marketing

Los regalos promocionales son todos aquellos obsequios que ofrece un comercio, negocio o marca, para atraer clientes o para recompensarlos por su fidelidad. Estos regalos suelen ser productos de la misma marca, comúnmente son productos nuevos de los cuales se regalan muestras para la prueba de los usuarios o pueden ser productos no relacionados con la marca, a los cuales se le estampa el logo corporativo, los cuales sirven como un excelente detalle para darle a entender a los consumidores lo importante que son para la empresa.

Regalos promocionales con mucha utilidad

La idea es, que los regalos promocionales tengan mucha utilidad y que incluso sirvan para promocionar la marca en cualquier lugar, a su vez, el regalo promocional debe estar relacionado con el objeto que se vende, por ejemplo, una marca de café puede ofrecer como regalo promocional una taza con la marca estampada, una marca de cerveza puede ofrecer vasos cervecero, una marca de cosméticos puede ofrecer un bolso para guardar el maquillaje. De esta forma, se promociona la marca con el obsequio y se brinda un plus a la promoción, así los clientes preferirán la marca que viene acompañada del obsequio de utilidad.

Los regalos promocionales deben representar una inversión baja

Los regalos promocionales que se ofrezcan al mayor, es decir, que se agregue a un gran volumen de productos, deben ser económicos, es decir, de bajo coste, pues el obsequio no puede afectar el coste final del producto.

Entrega de los regalos promocionales

Estos regalos pueden entregarse directamente en los puntos de venta al cliente que lleve el producto, puede hacerse de forma directa (cuando el obsequio se adhiere al producto) o, a través, de intermediarios, en este caso, es adecuado colocar un stand especial con promotores del producto,  allí, solo se entregaría el regalo a quienes adquieran el producto en esa tienda y en un momento determinado.

A quienes se le pueden entregar los regalos promocionales

Los regalos promocionales pueden ser entregados a potenciales clientes, así probaran el producto y si les gusta querrán adquirirlo, también, se les puede entregar a clientes frecuentes, de esta forma, se les reconoce la preferencia y se fidelizan a la marca.

Otras opciones de personas a quienes se les puede dar el regalo promocional es a los famosos, una persona famosa agradecerá es sus redes sociales de forma pública el obsequio, lo que es sinónimo de publicidad, al mismo tiempo, existen blogueros que efectúan análisis de los productos y suelen ser muy seguidos e influyentes, a ellos, también se les puede brindar el obsequio y ellos seguramente escribirán sobre tu producto.

Que tipos de obsequios se pueden dar

Si es para un famoso o una persona influyente el obsequio debe ser el producto en su mejor presentación, igualmente, ocurre con los regalos promocionales de prueba. En los casos de regalos promocionales masivos, si deben ser económicos, puesto que un regalo a gran detalle implicaría una gran inversión y gasto.

Consulta sobre las mejores opciones de regalos promocionales y cuál es la mejor forma de entregarlos en Servicios Reunidos,  somos especialistas en el Trade Marketing, por lo que te ofrecemos diferentes servicios que te ayudarán a promocionar tu marca y a aumentar tu volumen de ventas.

¿Hablamos?

Volver arriba