calidad y seguridad

Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información

Servicios Reunidos, empresa dedicada a externalizar equipos comerciales que ejecutan la estrategias de los fabricantes en los puntos de venta y en el desarrollo de Pleis, plataforma tecnológica de Sales Force Automation (SFA)  , ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información basado en las normas ISO 9001 e ISO 27001 para mejorar el servicio que presta a sus clientes.

La Dirección de Servicios Reunidos enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, la satisfacción del cliente y la seguridad de la información. El objetivo es prestar un servicio de calidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como proteger a ésta de un amplio grupo de amenazas. Todo ellos destinado a asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio y la mejora continua.

Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información de Servicios Reunidos se basa en:

  • La Calidad y la Seguridad de la Información y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • El máximo grado de calidad y seguridad de la información se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Compromiso de la organización en homologar y reevaluar periódicamente a nuestros proveedores, bajo los criterios de certificación/acreditación, periodo a prueba, estratégicos, exclusividad e históricos.
  • Identificar los riesgos de la organización, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • La salvaguarda de los registros de la organización.
  • La protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • La asignación de responsabilidades de seguridad.
  • La formación y capacitación para la calidad y seguridad de la información.
  • El registro de las incidencias de seguridad.
  • La gestión de la continuidad del negocio.
  • La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa, tanto en aspectos de calidad como relativos a la seguridad

La Dirección de Servicios Reunidos, mediante la elaboración e implantación del presente Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información adquiere los siguientes compromisos:

  • Desarrollar productos y servicios conformes con los requisitos legislativos, identificando para ello las legislaciones de aplicación a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.
  • Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
  • Definir los requisitos de formación en calidad y seguridad y proporcionar la formación necesaria en dicha materia a las partes interesadas, mediante el establecimiento de planes de formación.
  • Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías de reconocido prestigio internacional.
  • Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información, así como para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión, siendo comunicada a toda la Organización y revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información, estando a disposición público en general.

 

Dirección
A Coruña, 15 de Junio de 2020

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