Applus acaba de otorgarnos las certificaciones de las normas ISO 9001 y 27001, correspondiente a calidad y seguridad de la información. Estas certificaciones confirman la calidad y seguridad en nuestras actividades de servicios de gestión de punto de venta (merchandising, comerciales, GPV’s, auditorías), consultoría comercial, acciones promocionales, publicidad en el lugar de venta y logística promocional que incluye manipulado de mercancía en general y productos alimentarios y el desarrollo y soporte de la tecnología para el punto de venta: CRM y BI.
La Dirección de Servicios Reunidos enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, la satisfacción del cliente y la seguridad de la información. El objetivo es prestar un servicio de calidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como proteger a esta de un amplio grupo de amenazas. Todo ellos destinado a asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio y la mejora continua.
Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información de Servicios Reunidos se basa en:
- La Calidad y la Seguridad de la Información y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
- El máximo grado de calidad y seguridad de la información se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
- Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.
- La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
- Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Compromiso de la organización en homologar y reevaluar periódicamente a nuestros proveedores, bajo los criterios de certificación/acreditación, periodo a prueba, estratégicos, exclusividad e históricos.
- Identificar los riesgos de la organización, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
- Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
- Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
- La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
- La salvaguarda de los registros de la organización.
- La protección de los derechos de propiedad intelectual.
- La asignación de responsabilidades de seguridad.
- La formación y capacitación para la calidad y seguridad de la información.
- El registro de las incidencias de seguridad.
- La gestión de la continuidad del negocio.
- La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa, tanto en aspectos de calidad como relativos a la seguridad