Conocer los hábitos de compra en el punto de venta es esencial para poder determinar qué tipo de estrategias comerciales se pueden aplicar en determinados negocios, ya que se logra conocer qué impulsa las ventas en un lugar determinado y cuál es la conducta más repetitiva del comprador, que debe ser valorada por cada local comercial para establecer directamente medidas y acciones a ejecutar con el fin de fomentar nuevos hábitos de compra y reforzar los hábitos ya existentes.
Contenido
Cada punto de venta muestra un comportamiento diferente
Es relevante considerar cada punto de venta de forma individualizada pese que el local comercial sea una franquicia o sea una sucursal, puesto que el comportamiento de los clientes no es el mismo, así que conociendo la reacción comercial de cada cliente podremos determinar qué productos son los más demandamos en un lugar específico, además, es necesario determinar los horarios de salida o venta de los productos, por ejemplo, los licores son productos que se venden en las horas nocturnas, por lo tanto las promociones de licor, azafatas, ofertas y obsequios promocionales deben brindarse en el horario donde hay más demanda del producto, pudiendo reforzar la venta mediante las promociones en los horarios menos frecuentados por los clientes de licores, de forma tal, que también allá invitación a la compra para aquellas personas que no suelen invertir mucho dinero en estas bebidas, pero enfocando la fuerza comercial en las horas más destacadas.
La ubicación geográfica del punto de venta es influyente
La ubicación espacial o geográfica de una tienda influye en las ventas, en las zonas populares de una ciudad los productos que más se venden son los productos más asequibles económicamente al poder adquisitivo de los clientes que frecuentan el local comercial, mientras que los puntos de venta ubicados en las zonas donde residen personas con mayor nivel adquisitivo son lugares en donde se comercializan productos de marcas reconocidas o de gama alta, pues en este caso los clientes prefieren pagar más por mayor calidad.
Es allí, donde se debe aprovechar el posicionamiento de los lineales y considerar los proveedores y productos que se expenden, de forma tal, que no se invierta mercancía en tiendas donde su rotación será muy escasa por un tema de capacidad económica de los clientes que acuden al punto de venta, asimismo, si el punto de venta es frecuentado por clases altas, no se deben colocar productos de gamas bajas.
Incorporaciones de clientes por región
A su vez, debes tener en cuenta la región en donde comercializas los productos, su clima, su idiosincrasia, el tipo de habitantes, las necesidades básicas y no tan básicas de la población, entre otras características que enmarcan la vida diaria de las personas que habitan en una región determinada donde se encuentra el punto de venta.
En Servicios Reunidos contamos con los mejores profesionales que conocen todo lo relevante sobre el punto de venta y las diferentes estrategias que se pueden aplicar para mejorar en nivel de ganancias en cada uno de ellos, contáctanos, estamos para ofrecerte lo mejor.