La publicidad en el punto de venta es fundamental para hacer destacar un producto, si bien, la publicidad en otros medios es también muy importante, quizás la que suele causar más impacto y ser más efectiva es la que se efectúa en el propio local comercial. Ahora bien, es importante considerar esta estrategia publicitaria como algo muy serio y darle el valor que se merece, ya que, no hay mejor forma de impulsar un producto que darlo a conocer frente al cliente quien podrá degustarlo, palparlo y probarlo, según el tipo de producto del cual se trate. Esta experiencia sensitiva es la que logrará conectar al cliente con el producto y dará el paso inicial para concretar la venta.
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El impulso que necesita el consumidor
Básicamente, la publicidad en el punto de venta es el impulso que necesita el consumidor para efectuar la compra, dicho impulso se caracteriza por ser presencial y por ser llamativo a los ojos del cliente, pero además, va aunado a la experiencia de compra que se le invite a vivir a los potenciales clientes, por ejemplo, la publicidad en un punto de venta la cual contenga un área especial para el cliente, un trato preferencial y un ambiente cómodo, esto es ideal para que el cliente se sienta a gusto de atender las propuestas publicitarias, pero además, se anime a adquirir el producto ofrecido.
Diseños atractivos
Los diseños de la publicidad en el lugar de venta deben ser muy atractivos, pueden llevar los colores corporativos de la empresa o los colores que más resaltan del producto, los colores dependerán del público a quien va dirigido el producto, si el mercado está enfocado a niños, evidentemente la publicidad debe contener colores alegres y vivos, si es para adultos puede ser colores más sobrios, si es una publicidad de productos de salud, deben ser colores más serios y serenos.
Adaptabilidad al espacio
La publicidad en el punto de venta debe ser adaptada al espacio, si bien debe ser llamativa debe ajustarse al espacio destinado para colocar el producto. De esta forma, la publicidad no se verá sobrecargada ni el espacio sobresaturado.
Impacto visual
El impacto visual es de carácter obligatorio, una publicidad que no impacte a la vista no es una buena señal, la misma si no llama la atención de los clientes simplemente no será efectiva, pues no será vista ni interesante. Lo mejor es que la publicidad despierte la curiosidad y el interés del cliente de saber qué es lo que se oferta.
Manuales de implementación
Lo mejor es que la publicidad en el lugar de venta se efectúe de forma concienzuda y planificada, la publicidad que no se efectúa bajo la organización y revisión del mercado y respuesta del mercado está destinada a fracasar. Por ello, es mejor que dejes todo esto en manos de los expertos, en Servicios Reunidos elaboramos los manuales de implementación de la publicidad en el lugar de venta, en donde junto con otras estrategias de trade marketing logramos posicionar cualquier producto, contáctanos.