Acción promocional Estrella

Adaptación de la publicidad en el lugar de venta a las necesidades del consumidor

En muchas ocasiones la publicidad en el punto de venta no es efectiva porque no está dirigida al público correcto o simplemente porque, aunque esté dirigida al público correcto, no se adapta a las necesidades de los consumidores, por lo tanto, la misma no es atractiva ni sugestiva para integrarse en el proceso de compra, así que simplemente no cumple con su cometido y está destinada a fracasar. Esto ocurre, porque no cuentas con los asesores de trade marketing adecuados, lo que hace que el dueño del local comercial pierda dinero y no aproveche la inversión que representa efectuar publicidad en el lugar de venta (PLV).

La publicidad adecuada a cada tipo de cliente

De ahí, que la publicidad se efectúe enfocada a cada tipo de cliente, sea joven, adulto o mayor, como también, se debe efectuar un estudio del tipo de cliente que acude a un lugar de venta determinando, considerando su nivel social e intelectual. Por ejemplo, la publicidad en el lugar de venta que se aplica en una tienda cerca de un centro de negocios, donde hay oficinas profesionales, oficinas de contadores, abogados, economistas, ingenieros, no puede ser el mismo tipo de publicidad ni las mismas promociones de productos de los locales comerciales que están ubicados en una zona comercial nocturna, rodeada de clubs y  con gran afluencia de personas que buscan esparcimiento y entretenimiento, efectivamente, la publicidad para cada público debe ser diferente, por lo tanto, las estrategias comerciales deben ser únicas.

La publicidad infantil

A su vez, se debe valorar el público infantil y considerar la publicidad para los niños, la cual debe estar ubicada en su nivel visual, es decir, en la parte inferior de los lineales. Esta publicidad debe ser muy colorida y animada, puedes agregar ciertos personajes animados, para ello, es recomendable que si tu tienda es de un target infantil crees y patentes algún dibujo animado especial que identifique a tu empresa con los niños, puede ser un animal o un niño con cualidades caricaturescas, de esta forma, el niño relacionará esa imagen con el nombre de tu tienda o empresa.

Ten presente que, si la publicidad en el lugar de venta es infantil, puedes apoyarte de música para niños y contar con entretenimiento, recreadoras, inflables, colocar un parque infantil o efectuar actividades infantiles que llamen la atención de los niños y que sean ellos quienes pidan a sus padres que los lleven a tu tienda o compren tu producto.

La publicidad POP

Dentro del local comercial debes contar con publicidad POP, esto es cualquier material impreso, vayas, banderines, volantes, afiches que relacionen un producto o inviten a comprar en el local comercial, se sugiere que los colores usados sean los colores corporativos o de la marca, así el público identificará mejor la publicidad logrando con ello el efecto deseado de sugestión.

No dejes la publicidad en el lugar de venta al azar o a la suerte, ya que perderás la inversión, lo mejor es que dejes estos detalles importantes en la mano de los expertos y para eso está Servicios Reunidos, en donde sólo ofrecemos lo mejor para que las ventas de tu producto y las ventas de tu tienda despeguen.

¿Hablamos?

Volver arriba