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Trade marketing: estrategia para optimizar la gestión del punto de venta

El marketing se ha convertido en un área imprescindible y fundamental en cualquier empresa que quiera  sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual. Como consecuencia, es necesario dar a conocer los productos que ofertas en los lineales, para destacar por encima de la competencia. Basándonos en ello, es muy importante contar con especialistas en el punto de venta que permitan a los departamentos de trade marketing conseguir implementar las estrategias diseñadas.

¿Qué es el trade marketing?

El trade marketing se puede resumir como un conjunto de acciones y estrategias que tienen como objetivo transformar el punto de venta, es decir, hacerlo más eficiente, siempre con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente en su proceso de compra.

El trade marketing busca fundamentalmente optimizar el rendimiento y la salida comercial de todos los productos que comercializas. Esta herramienta es fundamental para conocer qué aspectos están fallando en la venta o cuál es el motivo de que un producto no se venda.

Para ello, tienes que trabajar de forma conjunta y eficaz con todas las partes implicadas en el proceso de distribución. La clave para ello es optimizar y modernizar todos los canales de distribución, de ahí la importancia de la coordinación entre el resto de agentes, siempre con la ayuda de un especialista en esta materia.

Ventajas de contratar a una empresa especialista en trade marketing y gestión del punto de venta

Si cada vez más empresas optan por este tipo de técnica es por las numerosas ventajas que reporta a la organización. Las promociones, las mejoras en los canales de venta o la forma de colocar los productos no son cuestiones nuevas, no obstante, ahora han adquirido más importancia que nunca. Debido al incremento de la exigencia de los consumidores y, además, a la alta competitividad existente entre los fabricantes, dado por un espacio comercial limitado.

Un GPV (gestor de punto de venta) va a hacer que las ventas de tus productos aumenten, siendo esta una de las ventajas principales en la contratación de este tipo de profesionales, es decir: la maximización de las ventas. Adicionalmente, el gestor de punto de venta también tiene como objetivo todo lo referente a la mejora de visibilidad y posicionamiento de los productos; ya que son dos factores de suma importancia a la hora de analizar la rotación de nuestros productos, ya que “lo que no se ve no se puede comprar”.

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