calidad y seguridad

Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información

Servicios Reunidos, empresa dedicada a externalizar equipos comerciales que ejecutan la estrategias de los fabricantes en los puntos de venta y en el desarrollo de Pleis, plataforma tecnológica de Sales Force Automation (SFA)  , ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información basado en las normas ISO 9001 e ISO 27001 para mejorar el servicio que presta a sus clientes.

La Dirección de Servicios Reunidos enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, la satisfacción del cliente y la seguridad de la información. El objetivo es prestar un servicio de calidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como proteger a ésta de un amplio grupo de amenazas. Todo ellos destinado a asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio y la mejora continua.

Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información de Servicios Reunidos se basa en:

  • La Calidad y la Seguridad de la Información y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • El máximo grado de calidad y seguridad de la información se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • Orientación hacia la Mejora Continua tanto de los procesos productivos como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Compromiso de la organización en homologar y reevaluar periódicamente a nuestros proveedores, bajo los criterios de certificación/acreditación, periodo a prueba, estratégicos, exclusividad e históricos.
  • Identificar los riesgos de la organización, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
  • Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • La salvaguarda de los registros de la organización.
  • La protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • La asignación de responsabilidades de seguridad.
  • La formación y capacitación para la calidad y seguridad de la información.
  • El registro de las incidencias de seguridad.
  • La gestión de la continuidad del negocio.
  • La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa, tanto en aspectos de calidad como relativos a la seguridad

La Dirección de Servicios Reunidos, mediante la elaboración e implantación del presente Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información adquiere los siguientes compromisos:

  • Desarrollar productos y servicios conformes con los requisitos legislativos, identificando para ello las legislaciones de aplicación a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información.
  • Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
  • Definir los requisitos de formación en calidad y seguridad y proporcionar la formación necesaria en dicha materia a las partes interesadas, mediante el establecimiento de planes de formación.
  • Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías de reconocido prestigio internacional.
  • Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información, así como para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión, siendo comunicada a toda la Organización y revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información, estando a disposición público en general.

 

Dirección
A Coruña, 15 de Junio de 2020

Volver arriba
Servicios Reunidos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.