En la actualidad se han desarrollado muchas estrategias de shopper marketing, todas enfocadas en mejorar el proceso de conducción del cliente para la adquisición de un producto, si bien hoy en día muchas de las estrategias son digitales nunca se debe abandonar el punto de venta y la conducción del cliente justo en el lugar donde efectuará la compra.
Aunque sea cual sea la estrategia lo importante es que la misma sea clara y que todo el personal que va a participar en la ejecución de ella la conozca a profundidad, de forma tal, que en la ejecución de la misma no surjan confusiones o malos entendidos y todos puedan actuar en una sola voz que permita la correcta difusión del mensaje. Entre las mejores estrategias se encuentran:
Contenido
1. Estrategia de destino
Esta es la estrategia de conducción del comprador al destino de compra, esta es una estrategia muy usada en los centros comerciales para conducir a los clientes a una tienda en específico o para conducir a los clientes en una tienda a un producto en especial. Incluso se puede utilizar material ilustrativo o de animación. Por ejemplo: huellas en el piso que guían al producto o azafatas promotoras.
2. Estrategia de impulso
Esta es la estrategia de shopper marketing que se concentra en impulsar al cliente a comprar, aquí se debe animar al comprador, por ejemplo: se le puede permitir probar el producto, si es un alimento se le debe invitar a degustarlo, si es un aparato electrónico de le debe invitar a usarlo y que el mismo sea testigo de los beneficios que traerá el producto en su vida. Por lo tanto, este será un llamado que debe generar el impulso de comprar.
3. Estrategia de conveniencia
Esta es una estrategia más agresiva, pues es la que se enfoca en demostrar al comprador la conveniencia de comprar tu producto y no el de la competencia. Para ello hay que saber mostrar las ventajas competitivas del producto, de una manera agresiva, pero mostrando siempre la conveniencia y beneficio que obtendrá el comprado. Por ejemplo: es conveniente demostrar que con tu producto puede ahorrar dinero o hacer una actividad de forma más rápida y efectiva.
4. Estrategia de rutina
Enseña al cliente que puede usar tu producto en su día a día, pues así mejorará el desarrollo de sus actividades y simplificará su vida, cuestión que hará que de forma inmediata el comprador quiera usar tu producto siempre y asuma su uso como parte de sus actividades rutinarias.
Ante todo, es importante que determines el comportamiento de los consumidores previo a la ejecución de la estrategia, las mismas se pueden aplicar de forma mixta o por separado, dependiendo del tipo de producto que ofertes.
En Servicios Reunidos contamos con los mejores profesionales en el área del shopper marketing y el trade marketing que conocen las mejores estrategias a aplicar en los puntos de venta para que puedas incrementar la cartera de clientes y con ello, aumentar la venta de tus productos, contáctanos estamos para servirte.