El canal de distribución es fundamental para que tu llegue producto a donde quieras, además, un excelente canal de distribución ayudará a posicionar el producto en un mercado en específico, cuestión que es extremadamente necesaria para los productos que se están estrenando o para aquellos que desean reinventarse. Por ello, te indicaremos todos los beneficios que trae contar con buenos canales de distribución en un negocio:
Contenido
1. Beneficios del merchandising
Un buen canal de distribución implica el posicionamiento del producto en las manos del consumidor, es decir, el producto en una tienda debe estar cerca del consumidor, a su alcance, que sea fácil de localizar. Esto aplica incluso para los productos infantiles, por ejemplo, en un supermercado los cereales para niños deben estar posicionados en los exhibidores al alcance de los niños, de ahí, que estos deban ubicarse en las zonas bajas de los anaqueles, para que los pequeños tengan acceso a ellos y le pidan sus padres que lo coloquen en el carrito.
A esto, además, se le aplicaría una adecuada estrategia de merchandising, posicionando el producto según la frecuencia de uso y reposición en el lugar de venta, aunado, a los avisos comerciales necesarios que llamen la atención de los clientes.
2. Beneficios de tiempo de reposición
Si cuentas con un buen canal de distribución el anaquel nunca quedará vacío, ten en cuenta que si un cliente llega a buscar un producto y el anaquel está vacío, sembrarás la duda que no siempre tu tienda tiene ese producto a la venta, por lo que irá a otros lugares en donde si pueda encontrarlo siempre, con solo una vez que le falles al cliente, este quedará marcado para futuras oportunidades.
No puedes permitir que esto ocurra, la reposición del producto de los anaqueles debe ser imperceptible para el cliente, el cliente siempre debe encontrar lo que busca sin excusas.
3. Beneficios de innovación en el canal de distribución
No dejes caducos y perdidos en el tiempo los canales de distribución, busca nuevas formas de llegar al cliente, sea con estrategias online, presentación de catálogos, campañas promocionales, regalos, planes de fidelidad, entre otras acciones que te posicionen mejor frente a la competencia. Los canales de distribución deben innovar y evolucionar al mismo tiempo que evolucionan las necesidades de tus clientes.
4. Beneficios de visibilidad
Lo que no se exhibe no se vende, haz visible el punto de venta, coloca los productos de más rotación en los lugares más accesibles al público y cambia los productos que no tengan mayor venta, ya que, puede que no se vendan simplemente porque están mal posicionados. Coloca azafatas promotoras que guíen a los clientes, verás cómo esta estrategia es infalible para que un producto sea visible.
En Servicios Reunidos, te ofrecemos el mejor servicio de canal de distribución con la aplicación de las mejores estrategias en los puntos de venta y en la reposición de mercancía, hacemos seguimiento de cada producto mediante cuadros de mando, obteniendo así toda la información necesaria para aumentar las ventas y las ganancias, contáctanos.