Todos conocen la importancia del big data, pues saben que la información es poder y más en un mundo tan globalizado y donde conocer a profundidad a cada cliente logrará que se fidelice a la marca y a tus productos, por ello, sea cual sea tu negocio, un supermercado o venta de mercancía al detal, es importante que conozcas muy bien a tus clientes y sepas cómo abordarlos.
Pero para lograr abordarlos con éxito necesitas llegar a ellos de diferentes maneras, no solo con promociones en la tienda física, sino ir más allá y abordarlos desde la vía digital o virtual. Por ello, aquí te indicaremos una forma de lograr recabar más información y datos de tus clientes de los que puedes obtener en una factura.
Contenido
1. Ofrece promociones por registro de compra en la página web
Si tu tienda cuenta con una página web, que es lo más recomendable, promociona descuentos especiales para aquellos clientes que se registren en la página, los cuales deberán suscribirse a ella e introducir el número de factura y fecha de compra, registrando estos datos y otra información personal, ellos podrán optar a descuentos para futuras compras en otros productos, podrán participar en concursos o recibir algún obsequio especial.
2. Aumenta la garantía del producto con el registro web
Ofrece incrementar la garantía del producto adquirido por el cliente si éste efectúa el registro de la compra en la página web. Así el cliente deberá suministrar información del mismo, de esta forma también, aumentarás la información que puedes tener de los requerimientos, críticas y recomendaciones de los clientes, quienes se sentirán complacidos de registrarse ya que aumentará la garantía del producto comprado.
3. Ofrece asesoría online gratuita y aumenta el big data
Si quieres incrementar la data digital e incluso el número de visitas a tu página y el tiempo que permanecen los usuarios en ella, puedes ofrecer tutoriales online sobre el manejo o uso de los productos que tengas en venta. Así, después que los clientes compren un producto, entrarán a tu página para revisar cómo usarlo e incluso podrás brindar tips de uso o trucos para mejorar la eficiencia de los resultados obtenidos. Verás que todos tus clientes visitarán de forma continua la página y es más la verán muy seguido. Por ejemplo: si vendes alimentos, puedes publicar como hacer una receta sencilla con los ingredientes o productos que vendes y si vendes artículos electrónicos puedes colgar un tutorial de manual de uso.
En poco tiempo tu página web se posicionará y conocerás a toda la clientela
Si efectúas promociones continuas a los fines de aumentar el big data de clientes, verás cómo podrás efectuar una mejor gestión de campañas y podrás efectuar mejores análisis de mercado, logrando así conocer lo que los clientes quieren, ofreciendo así lo que ellos necesitan y por lo tanto aumentando tus ventas.
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